Aldama #418 Oaxaca, Centro +52 5145935
La culebra - las salinas
español
Read in English

Read the description of the route in english

Información General

Distancia recorrida: 31 km. Duración: Día completo Nivel: Principiantes y niños desde 8 años. Región: Valles centrales

Lo que incluye

Transporte, Bicicleta, casco, guantes, agua, frutas, guía, cuotas de acceso Árbol del Tule, San Baltazar Guelavila, Las Salinas y comida típica en San Baltazar.

$ 1,800
mxn pesos por persona

Mínimo 2 personas

$ 1,600
mxn pesos por persona

Mínimo 4 personas

$ 1,350
mxn pesos por persona

Mínimo 8 personas

$ 1,300
mxn pesos por persona

Mínimo 10 personas

Descripción

El viaje esta dividido en 2 etapas   Este tour se divide en 2 tramos de bicicleta; el primero 17 kilómetros que inicia en Santa María del tule que está a 12 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, la ruta va a través de caminos de terracería pasando parcelas de cultivo de temporal y pequeños pueblos, se tiene una diversa panorámica principalmente de las montañas que rodean este valle, es una ruta segura y sin tráfico, no presenta grado de dificultad, la pueden hacer niños desde 8 años en adelante que tengan condición física y sepan manejar bien bicicleta.

 

SANTA MARIA DEL TULE

Aquí podrás admirar una de las bellezas naturales más famosas del estado de Oaxaca, un ahuehuete o sabino, maravilloso ejemplar con más de 2000 años de vida, 40 m de altura, tiene un diámetro de 58 m. y pesa 509 toneladas comúnmente se le conoce como “El árbol del Tule” por haber nacido y crecido dentro de una zona que en la antigüedad era pantanosa y abundaba la planta Tule.  

 

TLACOCHAHUAYA

Aquí se encuentra una iglesia construida en el siglo XVI, su decoración interior original está hecha a  base de grana cochinilla y…aunque no incluye en la logística de este viaje visitar su interior por cuestión de tiempo y en ocasiones suele estar cerrada, si podrás hacer algunas fotografías. 

 

TEOTITLAN DEL VALLE

Pueblo de tejedores donde elaboran tapetes de lana en telares domésticos,  empleando para su decoración tintes naturales como el añil, el musgo de roca y la grana cochinilla. Aquí podrás apreciar una demostración de cómo es el proceso de la elaboración de los famosos tapetes de lana degustando frutas de la temporada que traemos para ti mientras el Staff bicicletas Pedro Martínez pondrá las bicicletas en la camioneta para hacer un traslado a las montaña Nueve puntas donde en la parte baja iniciará la segunda parte de la ruta en bicicleta. 

SEGUNDO TRAMO EN BICICLETA 

7 kilómetros antes de la población San Baltazar Guelavila bajamos las bicicletas para rodar a través de un tramo de ruta pavimentada con poco tráfico hasta la población donde la señorita Serena y familia nos ofrecerá una deliciosa comida casera (como se come en el pueblo) procesada todavía en algunos implementos de cocina rústicos mismos que dan el sazón a los platillos. Después de la comida continuaremos el viaje en bicicleta 7 kilómetros más dentro de las montañas con vistas espectaculares y una vegetación impresionante incluyendo plantaciones de Agave, cactus, Agaves silvestres como el tepeztate que En el verano luce su quiote cubierto de flor amarilla. Durante esta segunda parte se recomienda llevar sus cámaras o celulares para que puedan hacer fotografías de lo mejor que se ve en esta zona incluyendo el río y gruta abierta “Las Salinas”. 

DEGUSTACION DE MEZCALESDespués de haber disfrutado de bicicleta, caminata, río, vistas panorámicas, frescas aguas de Las Salinas y atractivos brotes de agua en las rocas; preparamos el retorno en camioneta a San Baltazar Guelavila para visitar uno de los palenques de este lugar y puedas conocer un poco el proceso de elaboración aunado a esto la degustación de las variedades que en el momento estén produciendo.Al final retornamos a la ciudad de Oaxaca 01:30 horas tiempo estimado. 

 

QUE DEBES TRAER PARA ESTE TOUR

Para manejar bicicleta se recomienda playera de preferencia manga larga, short de ciclista o pantalón corto, si traes zapatos y pedales especiales podemos ponerlos o usar zapatos tenis, bloqueador, repelente de mosquitos.Para caminar recomendable tenis y para nadar no te olvides de traer taje de baño y toalla.  

 

Nota: Comentar si son vegetarianos

RESERVA UN TOUR

Déjanos saber que fechas buscas hacer el viaje y tu nivel de condición física

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover