Aldama #418 Oaxaca, Centro +52 5145935
 Montañas del valle y Jalapilla
español

Read in english

Read the description in english

Información general

Región: Valles centrales. Nivel físico/técnico: 2.00 Ajustable a todos los niveles. Distancia: 23 o 50 kilómetros. Tiempo: 6 horas.

Lo que incluye

Transporte, bicicletas, casco, guantes. guía, agua, frutas y comida.

$ 1,950
mxn pesos por persona

Minimo 2 personas

$ 1,750
mxn pesos por persona

Minimo 4 personas

Descripción

Para que este tour sea cómodo y seguro; se hace un traslado de 30 minutos en camioneta de la ciudad de Oaxaca a la población Santa María Atzompa pueblo famoso por la elaboración de cerámica verde mejor conocido como barro verde. Paramos en su mercado y mientras el staff baja las bicicletas y las prepara para el viaje tu podrás visitar y admirar las obras de arte que aquí ofrecen.Posteriormente iniciamos el tour en bicicleta a través de una de las calles principales del pueblo y a 200 metros tomamos una calle secundaria que nos lleva a otros pueblitos antes de llegar a la pequeña montaña que habrá que escalar, son menos de 2 kilómetros. Al llegar a la cima de esta montaña podrás apreciar un espectacular panorama del valle y las montañas más altas que están al oeste de la ciudad, después viene una bajada menos de 2 kilómetros misma que nos lleva a cruzar un pequeño río y después continuar sobre un camino ancho que va paralelo al río entre 2 montañas, se cruzan pequeños pueblitos entre estos Jalapa del Valle, en esta ruta podrás observar pequeños cultivos de maíz, frijol, chile, miltomates, jitomates y algunos árboles frútales.  

Al final de este viaje se llega a un pequeño comedor propiedad de una familia de la localidad que está a orillas del río para degustar una comida campestre elaborada con ingredientes naturales (orgánicos) y tomar una bebida fría. Después de la comida y haber disfrutado del entorno natural de este lugar; si estas dentro del nivel para hacer los 50 kilómetros te preparas porque el viaje en bicicleta continua, para los que ha sido suficiente retornamos menos de una hora en la camioneta a la ciudad de Oaxaca para dejarlos en su hotel. 

 

Nota: La opción de 50 kilómetros es solo para nivel avanzado y con buena condición física. 

Reserva ahora

Let us know which tour you want and the dates you want to ride.

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover